↨
DESCARGALO GRATIS AQUI
Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.
Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux (Ubuntu, Fedora 64-bit) entre otros. Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS; así como la plataforma Java ME.
Existe también una suite de Internet antigua de Opera, basada en el motor Presto, que aún sigue recibiendo soporte de seguridad (versión 12.17 para Windows y versión 12.16 para otros sistemas operativos).
Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido (Speed Dial).
- Acceso Rápido (Speed Dial): permite guardar en la página de inicio del navegador miniaturas de sitios web seleccionados. Al hacer clic en una miniatura, el usuario visita la página web a la que pertenece la miniatura. Funciona como una especie de marcador (bookmark).
- Administrador de contraseñas.
- Administrador de descargas: permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas.
- Administrador de tareas: muestra información sobre los procesos del navegador; así como la opción de cerrar cada proceso.
- Arrastre de pestañas entre ventanas (Draggable tabs).
- Barra de marcadores.
- Bloqueo de publicidad. Opera se caracteriza por restringir todo tipo de espacio publicitario alojado en la página que se encuentra visualizando.
- Bloqueo de ventanas emergentes.
- Captura de pantalla inmediata.
- Descubre (Discover): visualiza noticias y otros tópicos informativos preseleccionados por el navegador. Los contenidos están disponibles en varios idiomas y provienen de medios de comunicación de distintos países, entre ellos España y México.
- Disponibilidad en 61 idiomas y dialectos.
- Eliminación del historial de páginas visitadas, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
- Estante (Stash): almacena miniaturas de sitios favoritos para ser leídas después. El tamaño de las miniaturas puede ser ajustado por el usuario. Funciona de modo similar a un marcador.
- Extensiones: complementos que se añaden al navegador para ampliar la funcionalidad del mismo. Las extensiones desarrolladas para Chrome pueden ser compatibles con Opera.
- Hibernación de pestañas (tab-hibernation): suspende los procesos de las pestañas en segundo plano que estén inactivas, lo que permite el descenso en el uso de la memoria del ordenador.
- Inspector web: elimina fallos, edita y monitorea páginas web.
- Lista de páginas web recientemente cerradas.
- Navegación con los gestos del ratón: permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del ratón de la computadora.
- Opciones para usuarios avanzados: incorpora nuevas funciones que están desactivadas por defecto.
- Opera flags: ofrece funciones que están todavía en fase de experimentación.
- Opera Turbo: opción que mejora la velocidad en conexiones lentas al enviar las páginas web al servidor de Opera para que sean comprimidas antes de que sean descargadas por el usuario.
- Personalización de los motores de búsqueda.
- Protección antifraude: detecta sitios inseguros y phishing.
- VPN gratuita e ilimitada. (A partir de Opera 40)
- Recordar el contenido de las páginas: permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
- Temas: son imágenes usadas como fondos para el navegador.
0 Comentarios